Curso presencial

Curso presencial de elaboración de
cerveza artesanal

Volvemos con los cursos presenciales,  donde podras aprender de manera didactica y de forma muy entretenida todos los aspectos basicos para iniciarte en este bello arte. pasaras un dia increible con nuestros maestros cerveceros y con aficionados a la cerveza artesnal y podras conocer de  cerca nuestros equipos.

 El curso de una jornada, está destinado a aquellos que quieren empezar a fabricar su propia cerveza de calidad artesanal en su casa, como hobby o para aquellos que quieran hacer un emprendimiento relacionado la cerveza artesanal o para el aficionado que quieres conocer a fondo sobre la disciplina de este increíble mundo

Para registrate, al final de la pagina dale click al boton y podras elegir el medio de pago que mas te convenga, ya sea por tarjeta o deposito, con ello quedas inscrito automaticamente para el siguiente curso, en caso no puedas asisitir, podras reprogramar tu curso.

Fecha - Horario:

1 vez al mes
08:30 am a 5:00 pm

Precio:

S/ 350 por participante

Direccionr:

Panamericana Sur Km.29.5 Lurin
Sede de The Homebrewer Peru

Expositor:

Alexandro Mozombite
Maestro Cervecero

PARTE TEÓRICA:  9.00 A 11.30 AM

Conocimiento teórico y completo de los ingredientes agua, malta, lúpulo, levadura, adjuntos. Breve historia de la cerveza. Explicación detallada del proceso de elaboración, molienda del grano, preparación del agua, maceración, lavado del grano, obtención del mosto, hervor del mosto, cálculo agregado de lúpulo, enfriamiento del mosto, inoculación de levaduras, fermentación, limpieza de equipos. Detalle y funcionamiento de instrumentos (termómetro, densímetro, refractómetro, pH metro, bomba magnetica, enfriador de contrapalcas, etc.) y equipos, también consejos personalizados para la configuración de equipos según tu espacio y tu presupuesto.

PARTE PRÁCTICA: 1.00 A 5.00 PM

Durante el día se realiza en vivo una elaboración completa de 20lts de cerveza, todo el ciclo completo para que no queden duda: agua caliente, macerado, hervido, enfriado, inoculación de levadura, fermentación, maduración y embotellado. Todo en la práctica y aclarando todas las dudas.

ALMUERZO Y CATA DE CERVEZAS: 12.00 A 1.00PM

En un momento del día detenemos la actividad para servir pizzas artesanales y participar de una cata de cervezas, una degustación de los estilos más representativos. Para captar las diferencias de sabores y aromas, para entender las variantes que existen en el increíble mundo de las cervezas. Se intercambian opiniones y sensaciones entre los asistentes y el maestro cervecero sobre balance, maltosidad, amargor, tomabilidad y otros aspectos que caracterizan los diferentes estilos, asimismo participaremos de un mini torneo de Beerpong, además de música y de exhibición de los accesorios y equipos cerveceros.

CUPOS LIMITADOS, MAXIMO 20 PERSONAS POR CURSO

Incluye certificado de participacion, material didactico, almuerzo, cata de cervezas, unipack de cerveza artesanal Biertini y ser miembro de la comunidad cervecera THE HOMEBREWER PERU para ser asesorado las 24 hrs y acceder a descuentos y beneficios.

 

Separa tu cupo presencial